TU GUÍA DE OCIO EN CUENCA, BARES, RESTAURANTES, PROMOCIONES...

- Volver -

Escuchi Vaya Vaya

Antonio Rentero, Escuchi para todos


Si subes a la Plaza Mayor y no pasas al Pub Vaya Vaya, te irás de Cuenca sin haber conocido a una gran persona, siempre entregado a su fiel clientela y uno de los grandes establecimientos del Casco Antiguo de Cuenca


Antonio Rentero, conocido popularmente como Escuchi, es el actual propietario del pub Vaya Vaya en el Casco Antiguo de Cuenca. Aunque dedicó 10 años de su vida a trabajar en una fábrica de lámparas, tras el cierre de la misma comenzó su andadura hostelera. Empezó dando extras en bares como Impacto o Boni Bol para luego hacerse cargo de Bacus durante un año. Finalmente, cuando solo llevaba cuatro años abierto, decidió coger las riendas de Vaya Vaya, donde acumula ya 30 años de trabajo.

Vaya Vaya es un bar de copas con una decoración agradable, un clásico del casco antiguo donde la terraza reina en verano. Los productos más demandados en esta época del año son los mojitos, pero también las copas tradicionales, como el gin tonic que tanto está de moda, y la cerveza. Además de bebidas, Escuchi y su equipo sirven ibéricos y quesos para que el cliente disfrute todavía más del buen tiempo y de la terraza conquense.

El hostelero asegura que le gusta su trabajo porque ofrece la oportunidad de aprender mucho y de conocer a personas que aporten cosas interesantes a la vida de uno. “Si tienes un poquito de ganas y de ilusión, se aprende”. Escuchi confiesa que aunque a veces este oficio pueda resultar un tanto sacrificado, otras veces es muy divertido.

En cuanto a la situación de la hostelería en Cuenca, considera que apenas crece porque cada vez hay más bares y menos renta per cápita. Además, el hostelero resalta que hay un par de generaciones que abandonan la ciudad conforme acaban la carrera, y que estos jóvenes son los que echan en falta en los bares. Para que Cuenca crezca, según su opinión, tanto los hosteleros como todo el sector empresarial tendrían que recibir un mayor número de ayudas, porque si no hay trabajo los jóvenes acaban por irse.
 

Más Imágenes

bares de cuenca

Enlaces

No hay enlaces adjuntos.

Con la Colaboración de

Gracias a las cuales todo este proyecto es posible...