TU GUÍA DE OCIO EN CUENCA, BARES, RESTAURANTES, PROMOCIONES...

- Volver -

Bacalao confitado de pits

El Bacalao confitado de Pits a mesa puesta



El bacalao, por la suavidad de su textura, es un tipo de pescado perfecto para hacer una comida o una cena ligera. Además de poseer unos niveles muy bajos de grasas, contiene numerosos minerales, vitaminas y proteínas. Se trata de un pescado blanco y de agua salada cuya carne y el aceite de su hígado, con el que se fabrica el aceite de pescado, son muy apreciados en las cocinas de todo el mudo. Durante siglos, las múltiples especies de este producto  proveyeron de reservas de proteínas a los pueblos continentales, convirtiéndose además en uno de los alimentos primordiales en los viajes de los navegantes.

Una de las maneras más comunes de elaborar el bacalao es confitado como nos lo muestra Gastrobar Pit`s, es decir, cocinado en grasa caliente, normalmente aceite o manteca, mientras se mantiene el recipiente tapado para que se cueza lentamente sin que llegue a dorarse. Para realizar este proceso adecuadamente, es esencial controlar que la temperatura de la grasa no supere los 80 grados ni sea inferior a 60. Tradicionalmente, la elaboración del confitado del bacalao y de otros muchos alimentos, como la carne, tenía como fin conservar la comida, cubriéndola después de grasa para guardarla y garantizar su mantenimiento. De hecho, el bacalao es conocido por su gran facilidad de conservación, que puede hacer que aguante en perfectas condiciones durante varios meses.

Las recetas para la preparación del bacalao confitado son diversas, y aunque la más sencilla solo requiere de lomos de bacalao, aceite de oliva y unos dientes de ajo, también puede prepararse acompañado de brócoli, coliflor, ensalada e incluso fresas. También es frecuente encontrarlo servido con una guarnición de patatas o de una ensalada fresca.
 

Más Imágenes

bares de cuenca

Con la Colaboración de

Gracias a las cuales todo este proyecto es posible...