TU GUÍA DE OCIO EN CUENCA, BARES, RESTAURANTES, PROMOCIONES...

- Volver -

Museo de la Semana Santa de Cuenca

El Museo de la Semana Santa de Cuenca


Si has venido a conocer Cuenca y su Semana Santa no puedes dejar de visitar nuestro Museo de la Semana Santa. Una opción más a tu visita por el casco histórico de la Capital.


Más de 150 piezas se exhiben el Museo de la Semana Santa de Cuenca. Entre ellas se encuentran documentos de siglos anteriores como manuscritos, libros de constituciones y bocetos elaborados por escultores e imagineros. Este museo, que se inauguró en mayo de 2010, es de obligada visita para quienes quieren conocer y comprender la cultura y la historia de Cuenca, y es que el gran valor artístico y sentimental de cada una de las piezas que se encuentran en él consigue que el público se envuelva en la Semana Santa conquense. Entre las curiosidades del museo se hallan túnicas, capas de terciopelo, estandartes, coronas, faros y muchos otros objetos que hace cientos de años arroparon a Cuenca en cada Semana Santa.
 
Ubicado en la calle Andrés de Cabrera, en la subida al casco histórico de la capital, el Museo de la Semana Santa combina lo histórico de las piezas que se muestran, con lo moderno de las tecnologías que se utilizan en él. Entre su contenido destacan las pantallas interactivas y las representaciones audiovisuales que fomentan la penetración del público en la tradición de la región. En cuanto al resto de piezas, despuntan las del conquense Marco Pérez, un escultor que nació en 1896 en Fuentelespino de Moya, cuyo trabajo le valió la medalla del Círculo de Bellas Artes de Madrid y que realizó numerosas obras relacionadas con la Semana Santa de Cuenca.
 
Como aliciente, próximamente el museo abrirá sus puertas a nuevas piezas, y es que este año, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está preparando una exposición sobre la Semana Santa en Cuenca, cuyas piezas se guardarán y se expondrán en el museo una vez haya terminado la exposición.
 
La exposición está abierta al público de jueves a sábado de 11 a 14h y de de 16:30 a 19:30, y los domingos y festivos de 11 a 14h.
La tarifa general es de 3 euros; la reducida, para estudiantes, jubilados y grupos de más de 15 personas, de 1,50 euros; y gratuita para niños menores de 12 años y para cofrades de las diferentes hermandades de Cuenca.

Más Imágenes

Con la Colaboración de

Gracias a las cuales todo este proyecto es posible...