TU GUÍA DE OCIO EN CUENCA, BARES, RESTAURANTES, PROMOCIONES...

- Volver -

Paleontológico Cuenca

En Cuenca convivimos con dinosaurios


Una excelente propuesta turística para pasar una mañana o tarde en Cuenca: el Museo Paleontológico. Venir a Cuenca y no conocer a Pepito es como irse sin degustar platos como el morteruelo o ajo arriero, entre otros muchos...


El turismo es uno de los puntos fuertes de Cuenca, y es que su historia y repertorio artístico atraen a personas de todo el país. Sin embargo, aquellos que quieran disfrutar también de otro tipo de turismo pueden optar por visitar el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (Ars Natura), ubicado en la calle del Río Gritos. Se trata de una experiencia con visita guiada en la que se pueden observar diferentes muestras, réplicas y fósiles de dinosaurio encontrados en la región que fascina tanto a mayores como a niños.

Una parte importante de las piezas del museo provienen de los dos grandes yacimientos de la provincia de Cuenca El de Las Hoyas, en la localidad de La Cierva, es conocido a nivel nacional por ser el lugar donde se encontró a Pepito Concavenator, uno de los dinosaurios más famosos de la Península Ibérica por la conservación de la mayoría de sus huesos y por su singular joroba. Por su parte, Lo Hueco es uno de los yacimientos más peculiares de Europa. Fue descubierto hace 75 millones de años cerca de Fuentes y las primeras excavaciones tuvieron lugar en 2007 en las proximidades de las vías del AVE Madrid-Valencia tras el hallazgo de grandes huesos que corresponden a la época del Cretácico Superior.

Otra opción para quienes decidan hacer turismo paleontológico es la ruta de los dinosaurios, que ofrece paneles con información sobe las curiosidades geológicas de la zona, además de esculturas de dinosaurios, centros expositivos y una visita al Museo Paleontológico. Se trata de una experiencia que permite conocer un poco más el pasado más antiguo de la provincia de Cuenca. La riqueza paleontológica de la región ha aportado un plus cultural y científico que la convierte en un lugar aún más demandado por los turistas y más completo culturalmente hablando.

Más Imágenes

Enlaces

No hay enlaces adjuntos.