TU GUÍA DE OCIO EN CUENCA, BARES, RESTAURANTES, PROMOCIONES...

- Volver -

Cochinillo asado en Cuenca Nazareno y oro

Hoy comemos un excelente cochinillo asado en Nazareno y Oro


Si te apetece un buen asado y en concreto un buen cochinillo, te dejamos esta propuesta del asador de Cuenca Nazareno y Oro.


Entre los múltiples platos tradicionales de la gastronomía española  se encuentra el cochinillo asado. Se trata del asado de un lechón que es muy popular en Castilla y especialmente en Segovia, aunque por supuesto, también puede encontrarse en diferentes bares y restaurantes de Cuenca. Este plato se introdujo en la cocina española con la llegada del Imperio Romano, y a partir del siglo XVII comenzó a consumirse con frecuencia en las tabernas y a ofrecérselo a los viajantes. Desde entonces se ha convertido en un reclamo para turistas en las zonas en las que es más conocido. El hecho de que este plato se cocine con lechón implica que el animal no puede tener más de dos meses de vida, de manera que habrá sido alimentado únicamente a base de leche. Así se consigue que la carne tenga un sabor más suave y agradable al paladar.

Lo más tradicional a la hora de elaborar el cochinillo es colocarlo en cazuelas de barro y asarlo al horno durante varias horas. A pesar de que el proceso de elaboración es bastante lento, este es un plato sencillo para el que únicamente se necesita utilizar agua y sal, aunque se condimenta con manteca de cerdo, un poco de tomillo y orégano, unas cuantas hojas de laurel y tres o cuatro dientes de ajo. Asimismo, muchas veces también se elabora añadiendo zumo de naranja o de limón, un poco de ají amarillo y pimienta y comino molidos. Para que el plato salga perfecto, a la hora de servirlo el lechón debe estar caliente y con la corteza crujiente. Además, para los que quieran completar la experiencia, se recomienda maridar esta deliciosa receta castellana con un buen vino de la tierra.

Nazareno y Oro, cuya especialidad son los asados nos ofrece hoy este tradicional cochinillo asado en Cuenca, aunque en su carta encontrarás todo tipo de asados y especialidades, por si eres de los que prefieren el cordero, por ejemplo.

Más Imágenes

bares de cuenca

Enlaces

No hay enlaces adjuntos.

Con la Colaboración de

Gracias a las cuales todo este proyecto es posible...