TU GUÍA DE OCIO EN CUENCA, BARES, RESTAURANTES, PROMOCIONES...

- Volver -

SMR Semana Musica Religiosa en Cuenca

La Semana de Música Religiosa en Cuenca


Si te gusta la música clásica y vives con pasión La Semana Santa de Cuenca, ya tenemos con nosotros SMR (La Semana de la Música Religiosa)


El 24 de marzo comienza la Semana de Música Religiosa (SMR) en Cuenca. Una semana para disfrutar de la clásica música sacra en la capital conquense, así como de estrenos y recuperaciones históricas que orquestas e intérpretes de trascendencia internacional harán llegar a los conquenses hasta el día 8 de abril. El escenario en el que se desarrolla no podría ser más idílico: la Catedral, la Iglesia de San Miguel, el Antiguo Convento de las Carmelitas y el Casco Antiguo de Cuenca en general serán los encargados de envolver al espectáculo musical. Como cada año, la SMR – social seguirá trabajando para cumplir con su encargo de llevar la música a las capas sociales más bajas.

Coincidiendo con la Semana Santa, la quincuagésimo séptima edición de la SMR estará dirigida por segunda vez consecutiva por Cristóbal Soler, quien pretende mantener la armonía entre lo tradicional y los nuevos aportes. Entre estos últimos destaca la instauración de la Academia de la Semana de Música Religiosa, que estará compuesta por orquesta, coro y solistas. Las obras principales serán “La Pasión Según Mateo” en manos de Les Musiciens du Louvre; “La Pasión según San Juan”, a cargo del Coro y Orquesta Barroca de Amsterdam; y “La Misa en si menor”, interpretada por Conductus Ensemble. Se trata de  tres obras de J.S. Bach dirigidas por Maarc Minkowski, Ton Koopman y Andoni Sierra respectivamente.

La Semana Santa conquense no se entiende ya sin su SMR, y es que comenzó a realizarse en 1962 en la Iglesia de San Miguel y hace 36 años que fue declarada de Interés Turístico Internacional. Esta semana se ha configurado como una de las citas más significativas de Cuenca, y es que en ella se integran la emoción de las procesiones tradicionales con las piezas musicales con las que nos deleitan las orquestas y coros.

Las entradas a los conciertos se pueden conseguir anticipadamente en el Teatro Auditorio o por teléfono, aunque también hay eventos gratuitos cuyas entradas se deben recoger en el lugar del acto una hora antes de que comience.

Podéis encontrar toda la información en su erb oficial: www.smrcuenca.es


 

Más Imágenes