TU GUÍA DE OCIO EN CUENCA, BARES, RESTAURANTES, PROMOCIONES...

- Volver -

Ruinas Romanas de Valeria

Las Ruinas Romanas de Valeria


La Cultura romana siempre despierta un gran interés. Sus costumbres, sus construcciones, su cultura... Mayores y niños disfrutarán de un agradable paseo contemplando los restos de este yacimiento.


Para esos días en los que te apetece hacer una actividad al aire libre en Cuenca o simplemente romper con la rutina, desde Bares de Cuenca te recomendamos visitar la localidad de Valeria, situada en la Serranía Media conquense y una de las tres ciudades romanas de la provincia. Aproximadamente a 30 minutos de la capital, en torno a la hoz del río Gritos se encuentra el yacimiento arqueológico, en el que se pueden observar los foros, la basílica, la curia, el aula de culto imperial y varias tabernas. El edificio más emblemático de los restos de Valeria es el Ninfeo, y es que cuenta con casi cien metros de longitud. De hecho, su gran tamaño lo hace único en el occidente romano.

Se trata de una opción perfecta para salir con amigos, en pareja o con los niños, ya que además de ser una alternativa cultural e histórica, es una forma de pasar una tarde diferente y al aire libre para desconectar de la monotonía del día a día. La visita a esta ciudad romana también incluye un guía que explica en qué consiste todo lo que se ve y la historia de cada uno de los edificios y monumentos. Los paisajes naturales de Valeria atraen por sí mismos a todo aquel al que le gusten el senderismo, la naturaleza y sentirse rodeado del pasado y la historia de las tierras conquenses.

Aprovecha esta oportunidad para pasar un rato agradable con los tuyos, para desconectar y visitar los parajes que la ciudad romana de Valeria ofrece a todo el que quiera visitarla.

Más Imágenes

bares de cuenca

Enlaces

No hay enlaces adjuntos.

Con la Colaboración de

Gracias a las cuales todo este proyecto es posible...