TU GUÍA DE OCIO EN CUENCA, BARES, RESTAURANTES, PROMOCIONES...

- Volver -

Rafael Diamante Tapas

Rafael Rodríguez y María José Segura


Conocemos la trayectoria profesional y vida de estos hosteleros al cargo en Cuenca de sus dos establecimientos DIAMANTE TAPAS I y II


Las tapas andaluzas que Rafael Rodríguez y su mujer, María José Segura, trajeron a Cuenca, son la base de la carta del bar Diamante. Ambos, granadinos de nacimiento, vinieron a la capital conquense tras una crisis que hizo inviable que Rafael siguiese en el bar de Granada, del que era socio junto a su hermano. De padres hosteleros, lleva dedicándose a este sector desde los 15 años aproximadamente. Durante su vida ha puesto en marcha cinco negocios gastronómicos y actualmente es propietario de Diamante I y Diamante II en Cuenca, y La Fragua en su ciudad natal.

Rafael y María José llegaron a la capital sin respaldo alguno para dar vida a un bar de platos típicos de Granada y ahora se sienten agradecidos con la gente de la ciudad, con Distrianda y con todos los que apostaron por el proyecto y les ayudaron a salir adelante. El hostelero asegura que le apasiona su trabajo y entiende que supone un aprendizaje continuo, mucha constancia y sacrificio. Para él, lo principal es contar con un buen equipo: que el personal sea competente, que trabaje a gusto y que asimile unos buenos valores, ya que, según el granadino, todo esto se transmite al cliente.

En cuanto a la carta, el plato estelar es el pescado frito, preparado con una harina que al principio trajo de Andalucía y que ahora, como el resto de sus productos, compra en Cuenca. El éxito de este plato reside en que el pescado sale muy blanco debido a la limpieza minuciosa de los utensilios con los que se cocina. Otros platos que triunfan en Diamante son los croquetones de gambas, las berenjenas a la miel o el salmorejo. Todos, por supuesto, platos andaluces.

A Rafael le fascina la gastronomía  conquense y aunque no la vende, sí la consume. Además, considera que desde que se instaló hace cuatro años, la hostelería de la ciudad ha sufrido una evolución progresiva gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento, de iniciativas como Bares de Cuenca y, sobre todo, de los propios hosteleros, que han conseguido que la gente disfrute saliendo a tapear o a comer. Por ello, el granadino cree que la capital debería ser un referente gastronómico.

Más Imágenes

bares de cuenca

Enlaces

No hay enlaces adjuntos.

Con la Colaboración de

Gracias a las cuales todo este proyecto es posible...