Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

OVB Consulting la consultoria financiera cercana a los conquenses

OVB Consulting la consultoria financiera cercana a los conquenses

David Martínez y Jesús Ortega, apasionados por su trabajo y colaboradores del Proyecto Bares de Cuenca, logran en una entrevista acercarnos de manera profesional y sin tecnicismos a un tipo de negocio que a la mayoría de nosotros nos es muy desconocido.

- ¿Desde cuándo estáis establecidos como consultoría financiera en Cuenca?

La oficina lleva abierta casi seis años, cuando hizo la apertura nuestro directivo Pedro Pinedo. Nosotros llevamos cuatro y tres años respectivamente. Los dos somos de Cuenca y vimos que Cuenca tenía buenas posibilidades para este tipo de actividad. Esto logra que los conquenses se puedan beneficiar directamente de este servicio, de hecho, a esta fecha, más de dos mil conquenses están en nuestra cartera de clientes.

- Por lo que nos contáis, os establecisteis poscrisis…

Sí, así es. De hecho los clientes que les afectó la crisis vieron de la necesidad del servicio que nosotros ofrecemos. Mucha gente se ha dado cuenta de los errores de no haber tenido en muchos casos una asesoría especializada. Y esa es nuestra labor, encargarnos de la planificación financiera integral, tanto de empresarios como de personas con la necesidad de estar asesoradas individualmente. Un compañero nos decía hace un rato que nosotros ofrecemos un servicio prémium que lo puedes ofrecer a cualquier persona. No tiene por qué ser un gran inversor o poseer un gran capital para que nosotros le podamos asesorar.


- Ya que lo citáis, ¿qué tipo de clientes es el que viene a asesorarse?

Hay muchos clientes que vienen y nos dicen: «Yo es que no tengo mucho dinero», y les decimos: «¡Si nosotros trabajáramos solo con clientes que tuvieran mucho dinero esto no funcionaría!». Además, la gente que más necesita un asesoramiento integral, un estudio financiero, son gente que, a lo mejor, no se organiza bien, carece de una planificación en su propio negocio y eso provoca que no consiga los objetivos por eso mismo. Y, como decíamos antes, en las épocas de crisis es donde más se necesita este tipo de apoyo y un guía que le diga «vamos a hacer esto bien».

OVB es una empresa europea con implementación de oficinas en muchas localidades de España. Explicadnos un poco la estructura

OVB es un holding, una multinacional alemana con casi setenta y cinco oficinas en España y cincuenta años de historia. A diferencia de los bancos, que vemos que van cerrando oficinas, nosotros abrimos oficinas y continuamos con ese crecimiento, tanto en España como en más de quince países de Europa. La primera oficina se abrió en 2002 en Madrid y, después de diecisiete años, el abrir más de setenta y cinco oficinas en ese breve período de tiempo es todo un logro.

- ¿Qué servicios ofrecéis en OVB y qué es lo que os diferencia de vuestra competencia o de empresas similares a la vuestra?

El servicio integral personalizado que le damos al cliente es lo que más nos diferencia del resto, junto con el seguimiento posterior a ese servicio integral. Nosotros somos especialistas en planificación financiera, es decir, que ayudamos a los empresarios o a las empresas a que puedan ir cumpliendo sus objetivos a lo largo de su vida, pase lo que pase. ¿Por qué? Porque en esa planificación financiera vamos a tratar la parte financiera o de ahorro, pero también la parte aseguradora o de protección. Mi compañero Jesús dice en este caso: «Hacemos todo lo que hace un banco y todo lo que hace una aseguradora», porque, además, nosotros nos apoyamos en más de veinticinco compañías para poder buscar la mejor opción para esa persona. Es ese servicio integral es el que va a dar cobertura cuando se reúna con nosotros el potencial cliente y nos diga: «Oye, me preocupa esto, esto y esto». Es ahí cuando lo analizamos, lo vemos, pero de forma individual, ya que cada cliente es un mundo con sus necesidades y preocupaciones propias.

- según nos contáis, se podría decir que vuestro trabajo con el cliente consiste en varias fases o partes…


Exacto. Habría tres partes en nuestro trabajo con el cliente: una primera, en el que se le hace un estudio financiero para ver sus necesidades, sus objetivos, cómo se está organizando; una segunda, que consistiría en un asesoramiento para ver qué propuestas le podemos dar en función de la información que nos ha facilitado y qué es lo que más le puede interesar; y una tercera, en la que, si está de acuerdo con alguna de esas propuestas, se comienza un seguimiento integral. Es decir, cada trimestre, semestre o según nos lo demande el cliente, nos vamos a reunir con él para que vea que hay una persona detrás que se está preocupando constantemente de ese estudio que le hemos hecho. El cliente valora fundamentalmente la cercanía y un seguimiento continuado.  


- ¿Qué tarifas tenéis en vuestra consultoría?

La pregunta es ideal porque todos nuestros servicios son gratuitos y sin compromiso alguno. A nosotros nos gusta decir que «mi producto es mi servicio». Y ese servicio es hacerte un estudio financiero que detecte qué necesidades tiene el cliente y nosotros veremos con qué herramientas le podemos ayudar. Esa es la piedra filosofal nuestra, en donde, pase lo que pase, la información que le damos se la lleva.

- ¿Cómo comenzáis vuestra colaboración con Bares de Cuenca?

Aparte de tener una muy buena relación con vosotros, nuestra colaboración hace que nos conozca más gente y a ello se suma que creemos firmemente que los hosteleros son un sector al que podemos ayudar mucho, tanto en el ámbito de protección (seguros del local, trabajadores…) como financieramente. Y hablamos del sector hostelero también englobando a los autónomos, que desconocen en muchos casos lo que mejor les puede beneficiar en su trabajo diario.

- Una pregunta que siempre realizamos a nuestros entrevistados es lanzarles la cuestión sobre qué piensan que le falta a Cuenca para tener ese impulso empresarial tan necesario en estos momentos…

Por nuestro trabajo nosotros hablamos con mucha gente y sí que es cierto que hay mucha coincidencia en un sentir general de que los propios conquenses nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado, en el sentido de que no hay una colaboración entre los propios empresarios. Nosotros creemos honestamente que crear una red de acuerdos entre todos beneficiaría muchísimo al tejido empresarial y, por consiguiente, a la ciudad en general.


Desde Bares de Cuenca queremos agradecer a OVB, y muy especialmente a David Martínez y Jesús Ortega, su colaboración en nuestro proyecto y su amabilidad y disposición en esta entrevista.


Relacionados

Recuerda

Te informamos de lo que ocurre en Cuenca

Toda la actualidad de la hosteleria en Cuenca