Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

III Edición del Concurso de Gastronomía Cuenca Abstracta 2019

lunes, 26 de agosto de 2019

El próximo viernes 30 de septiembre en Cuenca y concretamente en Natura Escuela de Hostelería tendremos el placer de disfrutar un año más del concurso Gastronómico Cuenca Abstracta.

Una jornada en la que durante toda la mañana se desarrollarán actividades en torno a la Gastronomía conquense y los productos DO de nuestra provincia.

Un evento con un amplio y extenso cartel de patrocinio en el que encontramos a Consorcio de la Ciudad de Cuenca, DO Ribera del Júcar, Fundación GlobalCaja, la Diputación Provincial, Natura Escuela de Hostelería y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Escuela de Arte Cruz Novillo, ACOCU Asociación de Cocineros de Cuenca, DO Azafrán de la Mancha, la Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro, Cárnicas Araceli, Chocolates la Abadía de Jábaga, Delicias Casa Eladio, Hotel Torremangana, el Parador de Cuenca y Hotel Pedro Torres.

Un concurso abierto a la participación de cualquier profesional de la cocina con mínimo 3 años de experiencia, que tras pasar por un jurado dejará 4 finalistas para el concurso y que serán dados a conocer el próximo día 23.

Para el concurso los cuatro cocineros finalistas deberán crear un plato basado en el lomo de corzo, azafrán DO La Mancha, el Ajo de las Pedroñeras y el vino DO Ribera del Júcar e inspirado en la obra Rojo Sombrío de José Guerrero, disponiendo para ello de 120minutos.

El plazo de presentación de solicitudes para enviar las recetas es el 20 de septiembre.

Más información en:

http://www.cuencaabstracta2016.com/noticia/246/ya-esta-en-marcha-el-iii-concurso-de-gastronomia-cuenca-abstracta-para-cocineros-profesionales



Galería de fotos

Recuerda

Te informamos de lo que ocurre en Cuenca

Toda la actualidad de la hosteleria en Cuenca