Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

¡Tómate un buen café hoy en Cuenca en su gran día internacional!

lunes, 30 de septiembre de 2019

Como no podía ser de otra forma celebramos el Día Internacional del Café en Cuenca con un excelente café natural...

Un gran día con el café como protagonista y que también celebramos en Cuenca, cuya intención en su inicio fue la de reunir a todos los productores mundiales para tratar y analizar los graves problemas que están enfrentando a los propios productores a día de hoy, que no son otros que el aumento en una producción que ha hecho disminuir el precio en el mundo entero.

Pese a que el precio, que es algo que no ha repercutido en cierto modo al cliente final, si lo ha hecho sobre el productor cuya ganancia por taza es aproximadamente de un céntimo de euro, cantidad que le impide invertir en mano de obra, cultivo...etc.


Algunas curiosidades del café que igual no conoces...


Se trata de la segunda bebida más consumida en el mundo y a la que sólo gana el imprescindible agua que tanto necesitamos.

Los Nórdicos son los mayores consumidores de café y se consumen mundialmente y de forma diaria 3000 millones de tazas de café.

Consumir café se ha demostrado que acelera el metabolismo de una persona entre un 3% y un 11%.

Tras a Coca-Cola es el segundo producto más comercializado.

Brasil es el mayor productor siendo su cosecha un 30% de la producción mundial y un 54% de los estadounidenses lo toman a diario siendo el país donde más se consume a nivel mundial.


 ¿Cómo celebramos este gran día en Cuenca?


Pues qué mejor forma de hacerlo que tomando un buen café... en cualquiera de las cafeterías que miman este producto y con ello a sus clientes amantes de un buen café...

Una excelente propuesta para tomar un buen café en Cuenca, por tratarse de un café natural, un café que ellos mismos tuestan de forma artesanal, comprado de la forma tradicional, en sacos y al peso en grano, un café de México, Brasil... es Moka Natural Coffe.

Una apuesta segura en una cafetería de Cuenca que hace justicia al buen café. Descubre su aroma, su espuma y excelente sabor de cualquiera de sus variedades, las cuales también puedes comprar y llevar preparadas a casa para disfrutar en familia y en el hogar del trato que tanto Iván como Fabían dan en su establecimiento a su producto estrella: El  Café

Además si nos sigues en las redes sociales podrás llevarte con nuestra publicación un lote degustación de las variedades de café que ofrecen a sus clientes para que te des el capricho en casa y puedas valorar tomar un café de estas características en tu hogar, pues además de cafetería ofrecen su café a granel para llevar a casa y disfrutarlo en cápsulas, en grano o molido.


¿Cómo optar al premio y al sorteo?

Busca nuestra publicación de hoy 01/10/2019 en las redes sociales, donde hablamos del día internacional del Café y añade un comentario en el que nos digas ¡qué aporta el café a tu vida! Nombrando a @MokaCuenca. Estamos en facebook, twitter e instagram... ¡No tienes excusa!


Entre todos los comentarios hasta el viernes día 04/10/2019 sortearemos un lote degustación de café y el ganador podrá pasar a recogerlo a Moka una vez seleccionado.

Se original... e igual te llevas el premio...

Galería de fotos

Recuerda

Te informamos de lo que ocurre en Cuenca

Toda la actualidad de la hosteleria en Cuenca