Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

Un Proyecto solidario: Comer con Placer

lunes, 6 de mayo de 2019

Con este particular título lanzamos junto a Parkinson Cuenca y la Escuela de Hostelería y Turismo Natura este solidario proyecto con el que participamos en los Premios Héroes Anónimos.


Desde Asociación Parkinson Cuenca y con la colaboración de BaresdeCuenca y la Escuela de Hostelería y Turismo de Cuenca, junto a enfermos reales, profesionales de la salud, hosteleros y establecimientos de Cuenca, os presentamos un proyecto en el cual estamos trabajando ya de lleno y de forma conjunta y que en unos meses podremos ver con un mayor detalle, a medida que vayamos dando los pasos necesarios para ello.


Necesitamos que votéis nuestro proyecto
--> 
¿Nos das tu voto? <--

¡Tenemos que se ser uno de los finalistas y entre todos poder conseguir el objetivo!




¡Necesitamos vuestros votos! para poder conseguirlo y mejorar la vida de las personas que padecen Disfagia acarreada por la propia enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, muy conscientes del problema que esto supone en sus vidas y en las de los seres queridos que los acompañan, en una iniciativa que arranca en Cuenca como pionera a nivel nacional, junto a la asociación que lucha por ello día tras día y la hostelería conquense.

Os dejamos este pequeño fragmento de video y algunas fotos de una de las jornadas de grabación con la que queremos concienciar de las dificultades que los afectados por esta enfermedad afrontan a diario cuando llega el momento de salir a comer o cenar fuera del entorno habitual, "en un escenario real y con unos platos reales y creados con la intención de poder mostrar este tipo de dificultades que estos enfermos tienen que afrontar y que en muchas ocasiones no nos paramos a contemplar ni nosotros, ni los mismos establecimientos, en un gesto que bien seguro supone una excelente oportunidad para ofrecer una buena calidad de vida a estas personas afectadas,

De esta forma, y tras un proceso que ya os iremos mostrando poco a poco, os facilitaremos una red de establecimientos y menús asequibles y fáciles de deglutir para estas personas, para que también ellas puedan disfrutar de la hostelería de Cuenca como cualquier otra persona, sin barreras, sin obstáculos, sin prejuicios, sin vergüenzas...

Agradecemos en este caso de forma especial al restaurante Romera&Bistrot y su gerente y chef Juan Pedro Romera, su implicación desde el primer día junto a nosotros y también, como no, su participación en este nuevo proyecto solidario.


Pronto iremos descubriendo como los principales hosteleros de Cuenca se suman a esta iniciativa denominada "Comer con Placer"


¡GRACIAS A TODOS!

 --> ¿Nos das ahora tu voto? <--



Recuerda

Te informamos de lo que ocurre en Cuenca

Toda la actualidad de la hosteleria en Cuenca