Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

¿Quien será el primero en volver a comer en el Restaurante de Las Casas Colgadas de Cuenca?

¿Quien será el primero en volver a comer en el Restaurante de Las Casas Colgadas de Cuenca?

Ya falta menos para conocer la nueva gestión que asumirá el control del emblemático restaurante de Las Casas Colgadas de Cuenca.


Las Casas Colgadas de Cuenca son una de esas reliquias arquitectónicas de Castilla-La Mancha y todo un icono para el turismo de la ciudad de Cuenca, conocido por el mundo entero y ante las cuales nadie se resiste a llevarse una foto para el recuerdo.

Sus balcones de madera, colgados en la roca sobre el Río Huecar, con vistas al impresionante Puente de San Pablo y el Parador de Cuenca, e integradas en la majestuosa Hoz del Huécar, son uno de los puntos de especial interés turístico para todo aquel que viene a conocer la capital, que además recuperará en breve su condición de restaurante ampliando la oferta gastronómica de la capital de nuevo.

Si bien su origen es desconocido y nos remontamos al siglo XV, donde se habla de un origen medieval en unos casos y musulmán en otros, sí podemos hablar de su futuro más inmediato. Tras una exhaustiva rehabilitación, Cuenca no podía perder un espacio gastronómico como durante muchos años tuvo, y ya está muy cerca el momento de volverlo a recuperar y poder volver a disfrutar de él.

Se ha trabajado muy duro para devolver a Las Casas Colgadas su reconocimiento como restaurante y que devuelva a Cuenca ese reclamo gastronómico por el que el turista apuesta y añada un motivo más por venir a conocer nuestra preciosa Ciudad.


Ya falta muy poco para poder volver a escuchar...
¡He comido en Las Casas Colgadas de Cuenca!


Un nuevo restaurante con una mayor superficie que el antiguo Mesón, dotado de una capacidad para 120 comensales y cuatro salones: la Sala Negra, el Comedor del Rey, la Caja Pétrea y la Sala Blanca. Un espacio más funcional, accesible y comprometido con el medio ambiente por su eficiencia energética. Unas vistas tanto a la plaza de Ronda como a la propia Hoz, y la sensación para los comensales afortunados en comer en sus balcones integrados en el comedor, de volar sobre Cuenca disfrutando de una gastronomía a la altura, nunca mejor dicho, y son algunas de las novedades que próximamente tendremos con nosotros.

Ahora falta conocer la gestión definitiva, en el que nombres como Jesús Segura en Trivio (Cuenca), o el Chef Pepe Rodríguez en El Bohío (Illescas) y ambos con estrella Michelín, ecabezan las dos propuestas que aspiran a la gestión, este último junto a Maripaz Marlo y Nacho Villanueva, dos reconocidos chefs de Cuenca. Ambos proyectos encabezan las dos propuestas que esperan el fallo definitivo que dé el pistoletazo de salida a un restaurante que sin duda dará mucho que hablar en Cuenca, España y el mundo entero.



Recuerda

Te informamos de lo que ocurre en Cuenca

Toda la actualidad de la hosteleria en Cuenca