Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

La Bodeguilla: una sorpresa que nos espera en el barrio de santa Ana

La Bodeguilla: una sorpresa que nos espera en el barrio de santa Ana

Ubicado en este conocido barrio, tiene el grandísimo mérito de ser una especie de isla a la que uno va a propósito, pues no hay nada por las proximidades que marque un recorrido de cañeo o tapeo, pero uno sabe que lo que aquí se ofrece es de calidad. ¡Doble mérito pues!

Sergio Cano, junto con su hermano David, regentan este animado bar (La Bodeguilla) del barrio de Santa Ana que lleva muchos años ganándose por méritos propios el ser un referente del cañeo y el almuerzo de esta zona conquense.

Pero no solamente cubren ese punto del día con su animada terraza de verano y su agradable barra, sino que ofrecen comidas bajo pedido, como su cada vez más famoso "Arroz con bogavante".


- Cuéntanos, Sergio, ¿desde cuándo lleváis este bar?

Este era un negocio familiar que fue abierto por mis padres en el año 1983.  Fue una bodega donde se vendía vino a granel, con sus tinajas, y en donde la gente venía a por vino y a tomar algo. Buena muestra de esta historia la hemos recreado con fotografías tras la reforma del bar. Eso fue en 2007, cuando mi padre cae enfermo y nos hacemos cargo del negocio.

- Priorizáis la calidad del producto que ofrecéis, según me comentas antes

Sí, tanto en carnes como en pescados. Somos conscientes de que la calidad del producto y tener una carta dinámica es fundamental en estos tiempos.

- Cañeo, almuerzos…, pero también sois muy valorados por vuestro arroz con bogavante y por platos típicos por encargo…

Sí, ahora, además, intentamos potenciar las tardes y las cenas, y estamos teniendo muy buena acogida.
El arroz con bogavante, las gachas, las paellas, las calderetas…, son lo que más nos piden. Este tipo de platos son por encargo, por lo que pedimos siempre que se nos solicite con tiempo suficiente.

En estos platos tan típicos, y que requieren una dedicación especial, es cuando mi madre nos echa una mano, más porque se quede tranquila ella en que salga todo bien (risas).

- Vemos que el tema de los vinos lo cuidáis mucho en cuanto a la selección de estos y a la variedad…

A mí personalmente me gusta el mundo del vino, además, el haber sido este local una bodega es como una forma de hacer justicia a su pasado. Ahora mismo podemos tener más de veinticinco referencias en vinos.

Uno de los que más nos gusta es el Finca Perón 2016, un vino de edición limitada, que se elabora en Casas Ibáñez (Cuenca) y que no tiene nada que envidiar a muchos Riberas y Riojas de las mismas características. En vino blanco, Un Ojo Plato o un Esencia 27 son dos opciones excelentes. Lo que sí quiero destacar es que en nuestra tierra tenemos vinos estupendos que mucha gente no conoce y es una lástima que siempre nos decantemos por un Ribera o por un Rioja.

- ¿Qué crees que le falta a Cuenca para que esta ciudad, desde el punto de la hostelería, mejore?

Yo creo que la hostelería en Cuenca está un poco infravalorada, pero también atrasada. Tú vas por ahí de turismo y en muchos sitios no te ponen un aperitivo con la consumición y no pasa nada. Aquí en Cuenca se da por hecho que con tu caña te pongan un aperitivo, pero se tiene que saber que, detrás de una tapa, hay mucho trabajo detrás.


Desde Bares de Cuenca queremos agradecer a Sergio el habernos atendido con tanta amabilidad y predisposición a pesar del trasiego de trabajo que tenía cuando fuimos a realizar la entrevista.

La Bodeguilla
Av. Virgen de las Angustias, 2
16003 Cuenca
Tel. 969 22 23 92
Abre todos los días

Recuerda

Te informamos de lo que ocurre en Cuenca

Toda la actualidad de la hosteleria en Cuenca