Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

La Edad de Oro: honestidad y excelencia para un local emblemático en el Casco Antiguo de la Capital

La Edad de Oro: honestidad y excelencia para un local emblemático en el Casco Antiguo de la Capital

Prometimos en nuestro blog hacer una entrevista a Cristian Sánchez tras el artículo sobre este representativo local de la tarde y noche conquense y ahora que cumplen 10 años creemos que es buen momento para ese merecido reconocimiento y particular felicitación.


Cristian, junto con su hermano Julio, regentan ambos locales, en los que uno puede estar tranquilo al asegurarse sin dudarlo en la excelencia del trago.

- Cristian, cuéntanos un poco desde cuándo tenéis la Edad de Oro

La Edad de Oro ha cumplido diez años este mes de agosto de 2019. En el momento de cogerlo, y como había poco margen de tiempo y se acercaban las fiestas de san Mateo, lo abrimos tal y como estaba, es decir, como era la antigua Repos.
Es un bar muy anclado a lo que es la vida del casco antiguo de Cuenca y con muchas referencias a la historia de la música. La fusión de ambos conceptos era lo que teníamos en mente y queríamos plasmarlo en el local. También hemos intentado ser el referente del mundo de la copa y del cóctel, y para eso nos hemos formado de manera continuada. Ello no ha impedido que, además, pongamos cañas y tapas, pues nuestro horario es muy amplio: abrimos desde la hora del aperitivo, continuamos con la copa de la tarde hasta ya meternos en la copeo nocturno.

- ¿El tardeo va cogiendo fuerza en Cuenca o crees que es una moda pasajera?

Nosotros desde el principio apostamos por esta franja horaria y por la clientela interesada en tomarse un cóctel o una copa en esas horas. Tener un botellero con tantas referencias para cubrir todos los gustos del cliente y enseñarles que hay algo más de lo que se bebe o se ha bebido habitualmente es nuestro trabajo. La satisfacción porque la gente se vaya con una sonrisa en los labios y que sientan que han estado en un local diferente es nuestro objetivo.

- La Huella de los Elefantes es otro pub que también forma parte de vuestro negocio

Sí, ya llevamos cinco años con este pub. El antiguo propietario, Mario, nos pidió que fuéramos nosotros los que nos quedásemos con el local, fue su última voluntad. Para nosotros fue una gran responsabilidad y honor. Queríamos hacer un local diferente a la Edad de Oro, que fuese otra oferta: una coctelería más profesional, tapería, carta de cervezas, algún evento… El cliente aquí busca más tranquilidad, una buena charla, música tranquila… En cuanto a los eventos que os comentaba, pues celebramos conciertos con música en directo, catas de cervezas, noches de humor…

- ¿Qué fue lo que os decantó en especializaros en el inabarcable mundo de las ginebras?

Al poco tiempo de quedarnos la Edad de Oro vimos potencial en el mundo de la ginebra, pues en ese momento había pocas referencias en lo que a este alcohol se refiere. Comenzamos a investigar este sector, a invertir en nuevo género, a estudiarlas todas a fondo para luego saber defenderlas ante el cliente y surgió la idea de hacer una carta de gin-tonics. Al poco tiempo de elaborar esta carta empezó a subir la demanda de esta bebida de manera exponencial. Ahora mismo estamos trabajando con más de cuatrocientas referencias en ginebras y un número de tónicas que también en sus distintas clases han crecido también mucho.

Todos los viernes tarde y domingos tarde hacemos una degustación de ginebras, que vamos cambiando todas las semanas: son cuatro medio gin-tonics, y en esa degustación los clientes pueden probar desde una ginebra cítrica hasta una seca o una dulce. Los combinados que hacemos únicamente se preparan aquí y es algo que la gente valora mucho.

- La música que ponéis es otro de los rasgos más distintivos en vuestros locales

Tenemos una colección musical única dado que la producimos y editamos nosotros mismos. Cubrimos todas las épocas musicales, también la actual, con mucho indie y nos desligamos de música más comercial, como puede ser el reggaeton. Aquí puedes escuchar desde Chuck Berry hasta Arctic Monkeys. Para hacer partícipe a las personas que hasta aquí se acercan también tenemos peticiones musicales e invitamos a la gente a que nos diga su frase musical favorita para así luego escribirla por el local.

- Estáis en un sitio tan emblemático y privilegiado como la plaza mayor del casco antiguo de Cuenca, pero qué os gustaría o qué echáis de menos en cuanto a lo que se ofrece en esta zona

En el casco antiguo lo que necesitamos es un transporte público de calidad, con unos horarios eficaces, sin demoras, que nos conectara también con el resto de la ciudad. Se pueden pedir otras muchas cosas, aunque creo que esta es una demanda principal.


Desde Bares de Cuenca queremos agradecer a Cristian y Julio, aunque Julio no pudo estar en la entrevista, la atención que nos prestaron para poder realizar esta entrevista, aprovechando para felicitarlos ahora que celebran su 10 aniversario, para el que prometen muchas novedades y sorpresas.


Si quieres conocer más sobre los establecimientos aquí te dejamos sus fichas:

Recuerda

Te informamos de lo que ocurre en Cuenca

Toda la actualidad de la hosteleria en Cuenca