Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

4 propuestas diferentes para una Semana Santa en Cuenca

4 propuestas diferentes para una Semana Santa en Cuenca

Más allá de las recomendaciones de las guías turísticas o los folletos informativos, existen pequeñas joyas muchas veces desconocidas de Cuenca, tanto para el forastero que viene a visitarnos como para muchos conquenses.


Os animamos a todos a que nos acompañéis por este pequeño recorrido en el que os mostraremos un iglesia, un museo, un camposanto y un paseo lleno de sensaciones fluviales…

Espacio Torner: belleza para contemplar dentro y fuera

Mejor ubicación y disposición de las obras de un gran artista es difícil encontrar. Este espacio expositivo se encuentra en la iglesia tardo-gótica del antiguo convento de los dominicos (principios del siglo XVI), junto al Parador Nacional de Turismo de Cuenca.  Cuarenta obras expuestas en un entorno diáfano y espartano en el que, con gran criterio, se ha sabido conservar la esencia del espacio con una mínima intervención.

En uno de los laterales de la iglesia se encuentra la tienda del espacio Torner en donde se puede adquirir alguna lámina de botánica o una preciosa postal.

Ctra. Hoz del Huécar, s/n (junto al parador nacional)
Tel. 969 23 83 73
http://www.espaciotorner.com       


Cementerio de San Isidro: el camposanto de artistas con las mejores vistas

Que un modesto camposanto albergue los restos de artistas de la talla de Fernando Zóbel, Antonio Saura, Luis Marco Pérez y Federico Muelas lo convierten por sí solo en un exclusivo cementerio, pero si a ello se le suma su asombroso emplazamiento mirando a la hoz del Júcar lo transforma en un lugar digno de visitar. Este cementerio pertenece a la Hermandad de San Isidro Labrador Vulgo de Arriba y se ubica en un cerro a escasos mil metros del Barrio del Castillo de Cuenca. Para que la visita sea completa recomendamos tomar la carretera del Camino de San Antón desde el desvío que hay en el puente de Valdecabras o recorrer la escasa distancia que hay desde el parking al aire libre de este barrio.

Horario de visitas: verano (1 de mayo a 30 de octubre). Lunes a viernes: tardes, de 18 a 20 horas; sábados: de 10 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas; domingos: de 10 a 13.30 horas


Iglesia de San Pantaleón: la iglesia más antigua de Cuenca

La iglesia de San Pantaleón (o de San Juan del Hospital) lleva más de ocho siglos tan cerca de la catedral que parece su hermana pequeña. En el inicio de la conocida calle de San Pedro, en pleno casco antiguo de la ciudad, nos encontramos con la  iglesia más antigua de Cuenca (declarado monumento histórico-artístico en 1992). Edificada en el último tercio del siglo XIII por la orden de San Juan de Jerusalén (los antiguos templarios) únicamente conserva una de sus tres puertas originales. La musealización que se llevó a cabo en 2011 la puso en valor y a fecha de hoy sigue siendo un tesoro que pasa desapercibido.

Paseos inolvidables por el río Júcar

Con la denominación Flor de Senderos, el Ayuntamiento de Cuenca puso en valor tres senderos señalizados (los locales SL-10 y SL-11, y el de Gran Recorrido, el GR-66, que atraviesa la provincia de norte a sur, pero que aquí solo se circunscribe su trazado más cercano a la ciudad) por la hoz del río Júcar y el casco antiguo. Su objetivo es el de ser un reclamo turístico para la ciudad y que los visitantes puedan conocer estos lugares más fácil y cómodamente. Todos ellos logran unir puntos de interés histórico y paisajístico, y en los que el caminante podrá disfrutar de las fabulosas vistas que le depararán. Primavera y el otoño son las estaciones recomendadas para disfrutar aún más si cabe de la belleza de Cuenca.

Galería de fotos

Recuerda

Te informamos de lo que ocurre en Cuenca

Toda la actualidad de la hosteleria en Cuenca