Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

Alguna propuesta para disfrutar con los niños en Cuenca este verano.

Alguna propuesta para disfrutar con los niños en Cuenca este verano.

Bares de Cuenca también colabora con otras empresas para poder crear una fusión de actividades y gastronomía en Cuenca. En este caso pensamos en los pequeños de la familia y los mayores que los acompañan con propuestas de actividades divertidas para todos, donde pasarlo bien en verano en cuenca y poder comer tranquilos tras las actividades, bien en plena naturaleza o en lugares próximos a las mismas aptos para que los niños puedan estar a gusto y con ello los propios padres igualmente.


Muchas familias se encuentran con la incógnita de qué hacer con los peques de la casa cuando llegan a una ciudad a pasar unos días de vacaciones o incluso cuando, como es el caso, viviendo en la propia ciudad se buscan alternativas para hacer con los niños.

En este post vamos a intentar ayudarles para que tengan de primera mano algunos de los planes que en Cuenca hemos ido descubriendo y que esperamos sean tan originales como sorprendentes y para como no, terminar en uno de nuestros establecimientos disfrutando de nuestra gastronomía de Cuenca y nuestra estupenda hostelería conquense


Acércate a la Ciencia por el casco antiguo de Cuenca y aprende tocando

Ubicado en lo que fue un antiguo convento, y localizado en la recoleta plaza de la Merced en pleno casco antiguo, el Museo de las ciencias de Castilla la Mancha en Cuenca te sorprenderá desde su misma entrada. Aquí se prima la interactuación con los elementos expositivos y se da prioridad a aprender jugando, a tocar, a observar activamente. Podréis encontrar un cubo de realidad virtual, un simulador de seísmos, una apasionante viaje en 3D por el universo y hasta mandar un mensaje al espacio. Experiencias únicas en las que podréis encontrar la mejor forma de disfrutar aprendiendo.

Propuesta: Museo de las Ciencias y comer o cenar en el restaurante Pícaro de la Plaza Mayor de Cuenca (sin peligro de tráfico para que los niños puedan jugar) y terminar con una buena sobremesa en La Edad de Oro.


Ecoexperiencias en plena naturaleza o por el entorno natural que Cuenca ofrece

Si sois de los que el contacto y conocimiento de la naturaleza siempre aparece en vuestras agendas viajeras como actividad ineludible, tomad nota de esta propuesta ecoturística de Ecoexperience, empresa de ecoturismo que ofrece varias experiencias en la naturaleza: etnográficas, fotográficas, sensitivas o la que diseñéis vosotros mismos. En todas ellas un especialista en senderismo interpretativo os irá contando de forma amena y cercana todas aquellos tesoros botánicos, faunísticos y geológicos que hacen de nuestra Serranía un marco incomparable para un contacto diferente con la naturaleza.

Propuesta: Ecoexperience y comer o cenar dependiendo de la actividad en cualquiera de los alojamientos recomendados por la empresa (ecoexperience, colaborador de Bares de cuenca)


Actividades multiaventura y turismo activo para toda la familia


Desde rutas en quads, espeleología, yincanas, orientación, hasta piraguas, descenso de barrancos, vías ferratas y paintball, las empresa de turismo activo de Cuenca tiene para las familias paquetes en donde la cantidad de adrenalina la marca uno mismo. Una forma divertida de conocer parajes de la Serranía de Cuenca con guías expertos que lograrán que tu jornada seguramente te deje con las ganas de hacer más actividades.

Propuesta: Disfrutar de la aventura elegida con Aventura de Cabrejas y terminar comiendo o cenando en el restaurante La Casita de Cabrejas en su precioso entorno y jardines.



Recuerda

Te informamos de lo que ocurre en Cuenca

Toda la actualidad de la hosteleria en Cuenca