Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

Exclusivas Tinin: la consolidada experiencia y el buen trato con el cliente como carta de presentación

Exclusivas Tinin: la consolidada experiencia y el buen trato con el cliente como carta de presentación

Con la amabilidad y simpatía que las caracteriza, estas cuatro hermanas nos hablan de su distribuidora conquense, ahora que además de alimantación ha asumido la distribución de cerveza en Cuenca de Heineken, Amstel y Cruzcampo


Las hermanas María Ángeles, Celia, Elena y María Luisa conforman el núcleo de una empresa con casi cincuenta años de experiencia en el sector de la distribución. Ellas tomaron el testigo familiar para impulsar una empresa que prioriza el trato personal con el cliente y el trabajo de calidad.

- ¿Desde cuándo se dedica vuestra empresa a la distribución?

Fue mi padre quien fundó la empresa Tinin, que empezó como empresa de distribución de productos frescos. Dentro de poco cumpliremos cinco décadas de trabajo en este sector.

- También tenéis una tienda de venta al público, ¿qué productos puede encontrar quien se acerque a vuestro local?

Sí, la tienda la tenemos en la calle Colón, en el número 9. El cliente tiene todos los productos del grupo Pascual, a quien distribuimos aquí en Cuenca desde hace décadas. También trabajamos con las cervezas Heineken, Amstel y Cruzcampo, vinos, productos conquenses como el morteruelo, ajoarriero… y quesos de la localidad de Torrenjoncillo.

- ¿Cuáles son vuestros principales clientes y en donde distribuís?

Nuestros clientes son tanto pequeñas tiendas (carnicerías, etc.), ya que tenemos productos frescos, como pavo, pollo, pinchos morunos, brochetas, hamburguesas, hasta grandes locales a los que suministramos los productos que necesitan.
Ahora, a partir del momento en que nos convertimos en distribuidores de Heineken España, el sector de la hostelería también lo trabajamos.
Nosotros distribuimos fundamentalmente en Cuenca capital, Alcarria conquense y Sierra.

- ¿Qué es lo que más vendéis dentro de toda la gama de productos?

Quizá la leche sea lo más vendido, aunque también la cerveza y el café.
En la cuestión de vinos tenemos un poco de todo: Rioja, Ribera de Duero, pero sobre todo vino de Cuenca, porque nos lo solicitan mucho.

- ¿Qué creéis que os diferencia de vuestra competencia en el sector?

Principalmente el servicio que ofrecemos, la confianza que tienen nuestros clientes y el tiempo que llevamos en él. Estar avalados por marcas de calidad supone un plus de confianza hacia nosotros.

- Dentro de los productos conquenses que vendéis, ¿cuáles recomendaríais a quienes no los conocen?

Con Casa Heladio llevamos trabajando un montón de años y la relación calidad/precio para nosotros es la mejor. El morteruelo, el ajoarriero, el gazpacho pastor son, dentro de la gama de productos conquenses, los que para nosotros tienen más calidad.

- Aunque ya llevéis muchos años en el tema de la distribución y seáis una marca más que conocida, ¿hacéis algún tipo de promoción en lo que a publicidad se refiere?

Sobre todo en prensa y radio. Ahora estamos en pleno lanzamiento de cervezas El Águila y Ladrón de Manzanas. Para esta última hicimos una campaña muy intensa el año pasado en radio y este año la hemos vuelto a repetir.

- ¿Qué pensáis que le falta a Cuenca desde el punto de vista empresarial para que tome ese impulso tan necesario y siempre pospuesto?

Creo que es muy importante, —más allá de la promoción institucional y la atracción de empresas a nuestro territorio—, el creer nosotros mismos el valor que tenemos y saber promocionarlo. Y eso le deberíamos asumir todos, sin excepciones: desde el ciudadano de a pie hasta los grandes empresarios, pues tiene que ser una labor de conjunto. Es una responsabilidad común de cada uno de nosotros que conllevaría un efecto muy positivo en todos los ámbitos.


Bares de Cuenca quiere agradecer a Exclusivas Tinin la fabulosa ayuda que nos ha brindado para poder realizar esta entrevista y que esperamos que sea la primera de muchas, así como el apoyo al proyecto demostando junto al resto de colaboradores que se puede trabajar de forma conjunta para cumplir un objetivo: dar y posicionar Cuenca donde se merece estar.

Un afectuoso saludo a ese gran equipo que trabaja allí.

Recuerda

Te informamos de lo que ocurre en Cuenca

Toda la actualidad de la hosteleria en Cuenca