Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

GESTORÍA BARRIOS: profesionalidad y cercanía con el cliente

GESTORÍA BARRIOS: profesionalidad y cercanía con el cliente

Conocemos un poco más a otro de los colaboradores del proyecto Bares de Cuenca: Manuel Barrios, un emprendedor nato siempre en contacto directo con empresarios y profesionales de Cuenca.


Esta entrevista nos ha permitido conocer a un querido colaborador nuestro que, aunque no es del sector hostelero, conoce muy bien las necesidades y problemas del mismo. Manuel Barrios, gerente de Barrios Gestión Integral de Empresas S.L.L., nos muestra en esta entrevista la importancia que en su trabajo tiene el que el cliente sea como un amigo y cuya confianza sea depositada con toda tranquilidad a la hora de ser asesorado.

- Manuel, cuéntanos cómo empezasteis con la actual empresa y qué servicios ofrecéis

Nuestra empresa es una asesoría, pero realmente hacemos mil tareas: asesoría laboral, contable, fiscal y, como yo a veces digo, hacemos casi de «asesores sentimentales», porque los clientes muchas veces nos cuentan lo que les ocurre y preocupa, más allá de la propia consulta profesional que nos hacen, como puede ser, por ejemplo,  una sociedad ganancial en la que el matrimonio que la lleva se separa.  

La asesoría actual que tengo la creé en 2008, en plena crisis económica y laboral. Nosotros ofrecemos servicios para pymes fundamentalmente, dando el servicio integral que este tipo de empresas demandan.

- Hemos visto en vuestra web que ofrecéis un servicio de «Oficina Móvil». ¿En qué consiste exactamente?

La Oficina móvil surgió un poco por la idea de acercar este servicio y nuestro trato personal y profesional de la asesoría a los particulares y las empresas de zonas de la Serranía conquense que no cuentan con este servicio. Es una asesoría itinerante que, una vez a la semana, se mueve por estas zonas, puerta por puerta. Está orientado este servicio para dos grupos de personas: las que por edad o movilidad el venir a Cuenca les resulta extraordinariamente complicado; y las que tienen allí su negocio, que pueden estar más habituados a hacer trámites en Cuenca, pero que prefieren no invertir tanto tiempo en el trayecto.

Además, con esta Oficina Móvil aportamos nuestro granito de arena para evitar que esa falta de servicios que existe en muchos pueblos de Cuenca debido a la despoblación no sea tan grave. Desgraciadamente, —y mira que no pedíamos ninguna contraprestación a los ayuntamientos por dar este servicio a sus vecinos— nos hemos encontrado con unas corporaciones locales que ponían trabas en vez de ayudas. Nosotros hemos llegado a proponer a esos mismos ayuntamientos que un tanto por ciento de lo que pudiéramos obtener por ese servicio redirigirlo en beneficio del pueblo, pero lamentablemente ninguno de los alcaldes con los que hemos hablado ha querido llevar a cabo esta idea.
 
- En la misma web vuestra también tenéis una sección de «Novedades», en la que volcáis información actualizada sobre distintos temas de actualidad relacionados con el mundo fiscal, mercantil… ¿Qué cambios estáis viendo, en cuanto a la tecnología se refiere, en vuestra actividad profesional?

Sí, hemos querido que nuestra página electrónica no sea solo una mera ventana que muestra los servicios que ofrecemos o nos ubica en una dirección por si nos busca el potencial cliente. Queremos tener una web dinámica que ayude a quien lea los contenidos. También tenemos como proyecto que nuestro cliente posea su propia zona de usuario en la que, al entrar en nuestro servidor, este mismo pueda ver sus expedientes, colgar información, tener sus rentas, sus seguros, sus declaraciones trimestrales y, además, poderla enviar y gestionar desde su área de usuario.

Aunque no soy un nativo digital, sí que compruebo que, con herramientas como el WhatsApp, cada vez más clientes se ponen en contacto conmigo para consultarme dudas profesionales que les pueden surgir. La inmediatez de la respuesta gracias a estas aplicaciones es muy positiva y soluciona múltiples consultas en muy poco tiempo. Lo que está claro es que se tiende cada vez más a la tramitación electrónica para cualquier gestión y es muy importante estar preparados.

- En vuestra empresa, ¿qué es lo priorizáis cuando un nuevo cliente se pone en contacto con vosotros?

Lo que pretendo y busco en el cliente es que, en breve tiempo, sea un amigo. Al final, nuestro trabajo es una labor de confianza, de comunicación directa y estrecha. Cuanto mejor trato y más confianza haya entre el cliente y el profesional, más circunstancias voy a conocer de él y voy a poder ayudarle y asesorar mejor.

- ¿Cómo surgió la idea de colaborar con Bares de Cuenca?

El proyecto de Bares de Cuenca lo conocí ya en su primera etapa. Conozco a quienes estáis dentro de este proyecto y la idea de dinamizar la hostelería y el turismo en Cuenca me parece bastante interesante, ya no solo a nivel institucional, sino también a nivel empresarial. A mí, como empresa, también me interesa este proyecto, colaborar con él, porque no deja de ser un escaparate y, por nuestra experiencia con muchos empresarios de la hostelería conquense, podemos aconsejar en ese campo a quienes lo necesiten. Por ejemplo, saber qué me cuesta cada plato que ofrezco en mi restaurante, conocer qué beneficio estoy obteniendo o qué aperitivo, a nivel de costes, es el más idóneo, etc.

La posibilidad a medio plazo de que puede existir una convenio de colaboración en el que los asociados a Bares de Cuenca obtengan unos descuentos y tarifas especiales en nuestra asesoría es una ventaja que estamos estudiando. El que existiese un teléfono en Bares de Cuenca para consultar dudas profesionales daría a los asociados de Bares de Cuenca un plus en el soporte legal, mercantil y fiscal.

- ¿Qué es lo que crees que le falta a Cuenca para recibir ese impulso tan necesario en nuestra ciudad?

Cuenca tiene patrimonio, buena ubicación geográfica, excelentes líneas de comunicación…, pero lo que creo que le falta es que nos sintamos conquenses unidos. Yo me siento conquense, pero lo que no veo es que nos unamos entre nosotros y vayamos todos juntos en ese cambio que tanto se desea. Vuestra plataforma de Bares de Cuenca sirve para crear un buen producto, para establecer una imagen de calidad en Cuenca y que la gente venga. Además, desde el punto de vista turístico, Cuenca tiene un potencial que en muchos casos no sabemos mostrar y que, si se conociera, lograríamos que muchos viajeros volvieran para disfrutarla.


Nuestro agradecimiento a Manuel Barrios por habernos hecho un hueco en su agenda y dedicarnos unos minutos que se han convertido en una grata y entretenida entrevista.
 
Barrios Gestión Integral de Empresas S.L.L.
Calle Santa Inés, 5
16003 Cuenca
Tel./fax: 969230511
Móvil: 645874971
Info: info@barriosgie.es

Recuerda

Te informamos de lo que ocurre en Cuenca

Toda la actualidad de la hosteleria en Cuenca